SUELO RADIANTE

Actualmente es el mejor sistema de calefacción de acuerdo a los estándares de bienestar térmico. Consiste en un sistema de calefacción formado por unos circuitos de tuberías plásticas, que contienen agua y que se encuentran embebidos en el paramento que conforma el suelo. Entrega el calor desde el suelo, de esta forma se consigue una distribución más homogénea, una temperatura más agradable y un ambiente más saludable.

 

Suelo Refrescante en verano.

El suelo radiante también enfría. En los meses cálidos haremos circular agua a baja temperatura por la instalación, con lo que se absorberá el exceso de calor y lograremos una agradable sensación de frescor. Es la climatización más ecológica y con menor consumo de energía. Si combinamos el suelo radiante con energías renovables procedentes de bombas de calor o colectores solares, conseguiremos un sistema todavía más limpio y estaremos ayudando aún más a la conservación del medio ambiente.

 

 

Ventajas del Suelo Radiante

 

Mayor confort

El calor se reparte de forma más uniforme, de abajo hacia arriba, lo que mejora la sensación de confort.

 

No ocupa espacio

El calor proviene del suelo, se elimina el espacio que ocupan los radiadores y hay más posibilidades para el interiorismo y la decoración

 

Ahorro energético

Podemos alcanzar un ahorro de alrededor de un 20% en comparación con otro tipo de calefacciones convencionales.

 

Más saludable

Al no haber corrientes de aire, se reduce el polvo, no hay sequedad y la baja humedad evita la aparición de ácaros.